PILATES para EMPRESAS

18 Feb

  El Dolor de Espalda está considerado en la actualidad como uno de los principales problemas de Salud Pública. Debido a su alta incidencia y carácter invalidante, representa además una de las principales causas de absentismo laboral, con los consiguientes costes empresariales y sociales que se derivan de ello.

      Un programa de Prevención de Riesgo Laboral, basado en la prevención del dolor de espalda, se fundamenta en el desarrollo de una Educación Postural Funcional y la adecuación especifica del puesto de trabajo. La Educación Postural Funcional, debe atender tanto a necesidades estáticas que supongan mantener una postura durante periodos determinados de tiempo (correcta alineación articular), como necesidades dinámicas o de movimiento repetitivo (patrones de movimiento eficaces), y también situaciones de manejo de mayor carga o de posiciones forzadas (adecuado acondicionamiento muscular). Una columna que funciona adecuadamente de forma estática y dinámica, no debería producir dolor. La adecuación del puesto de trabajo deberá facilitar la aplicación de los distintos componentes de alineación postural y movimiento eficaz.

       El Método Pilates es en la actualidad una de las actividades más recomendadas por los especialistas para la prevención y el tratamiento del dolor de espalda. Sus componentes de consciencia, ajuste postural, control del movimiento y acondicionamiento de la resistencia, fuerza y elasticidad muscular cumplen con las necesidades fundamentales de una Educación Postural Funcional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: