PILATES vs. HUESOS FUERTES:

13 Nov

¿Conoces los 5 mejores ejercicios para fortalecer los huesos?

1. Saltar: Es un ejercicio que además de aumentar la frecuencia cardíaca contribuye sustancialmente a fortalecer los huesos gracias al impacto que se genera al momento de tocar tierra. Las microlesiones que un salto ocasiona al hueso permiten que se torne más fuerte y de esta forma se logra prevenir la osteoporosis.

2. Pararse de puntas: Este ejercicio fortalece intensamente los músculos de la pantorrilla. Al ejercitar de manera agresiva estos músculos se genera una fuerte tensón sobre el hueso, ocasionando nuevamente microtraumas en el mismo y logrando su mayor dureza.

3. Flexiones de brazos: Fortalecen los huesos de las muñecas además de marcar los músculos de los brazos, la espalda y el abdomen. Para empezar a realizarlos y si no hay mucha fuerza, es conveniente primero apoyar las rodillas.

sentadilla

 

4. Sentadillas: Otra opción excelente para fortalecer los huesos de la columna vertebral y los músculos de las piernas

images (2). Es importante empezar con pocas repeticiones e ir incrementando el número de sentadillas y el peso que se carga poco a poco, con la finalidad de no lesionar las rodillas.

5. Flexión y estiramiento de piernas o desplantes. Los desplantes con pesas permiten fortalecer los huesos de la cadera. Al flexionar la rodilla, es importante hacerlo muy despacio y aumentar el peso paulatinamente para evitar lesiones de rodilla.

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